Cuando nos referimos al término educación hacemos mención a un proceso en el cual se transmiten valores, conocimiento y costumbres a un individuo o grupo de individuos, el cual se adquiere mediante acciones, sentimientos y actitudes. En términos más formales la educación suele conceptualizarse como “un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.)”, (Wikipedia 2011).
Lo anteriormente dicho nos lleva a buscar instrumentos que permitan educar de una manera más abierta y sin implicaciones de límites o barreras, esta tendencia nos lleva a la Web 2.0, debido a que la misma es una herramienta que nos permite de manera abierta dar a conocer información importante para los estudiantes e investigadores, de igual modo dicha herramienta permite el intercambio a través de las redes sociales lo cual conlleva a la interacción y colaboración entre iguales.
Por otro lado es importante señalar que esta herramienta le brinda al estudiante o investigador tener siempre la información disponible al igual que el intercambio y actualización de la misma en forma rápida y oportuna, todo esto enmarcado dentro de una educación socializadora debido a que hoy en día se considera que el estudiante no sólo aprende del profesor y de los libros, sino también por medio de sus compañeros y el entorno social donde se desenvuelve, todo esto nos lleva a pensar en la Web 2.0, ya que ésta le brinda al usuario la manera de acceder a la información y a comunicarse sin límites ni restricciones.
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