miércoles, 27 de julio de 2011

INFOGRAFIA


¿Que es el software educativo? La siguiente página trata acerca del software educativo, sus características, usos y funciones.

El aprendizaje de las funciones reales con el uso de un software educativo: una experiencia didáctica con estudiantes de educación de la ULA. En este artículo se presenta una investigación basada en una experiencia didáctica utilizando software educativo para el aprendizaje de las funciones reales. La experiencia se realizó con estudiantes de educación con dos grupos denominados grupo experimental y grupo control.

Eficiencia de un software educativo para dinamizar la enseñanza del cálculo integral. El presente artículo trata acerca de la evaluación realizada por un grupo de expertos a un software educativo el cual es empleado para la enseñanza del cálculo integral a un grupo de estudiantes de administración de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (UNESUR).

El software matemático como herramienta para el desarrollo de habilidades del pensamiento y mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas. La presente investigación se realizó en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), la misma tuvo como propósito desarrollar habilidades del pensamiento y el mejoramiento del aprendizaje de la asignatura de matemática II, en los alumnos y alumnas de la carrera de ingeniería civil.

Propuesta de un modelo didáctico para la elaboración de un software educativo para la enseñanza del cálculo integral. La presente investigación es una propuesta que sirve para enseñar la manera de crear Software educativos (SE), que permitan incorporar nuevas tendencias en la educación matemática y a la vez mejorar los procesos educativos de enseñanza aprendizaje.

Un nuevo enfoque en la enseñanza: el software educativo. El presente artículo muestra la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías a la educación, de igual manera hace mención a la manera práctica de insertar dichas tecnologías en el aula de clase. Por otro lado se hace énfasis en los métodos y técnicas a utilizar para implantar su uso dentro de las aulas de clase.

El software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el artículo se trata de dar a conocer un concepto de software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, un esbozo acerca de la influencia de la computación en el proceso enseñanza aprendizaje, a una definición de los software educativos y las funciones que han sido atribuidas al uso de los software educativos.

Una experiencia pedagógica en la enseñanza de la matemática, sustentada en el Enfoque ConstructivistaEl presente artículo es una experiencia pedagógica con estudiantes del octavo semestre de educación de la Universidad Nacional experimental Guayana (UNEG), en el cual se pretende mostrar como a partir de la elaboración de modelos y métodos a nivel básico se puede contribuir con la enseñanza aprendizaje, aunque por presentar ciertas limitaciones y no seguir los consejos en su elaboración no se llego a alcanzar los objetivos planteados.

Plataformas tecnológicas para el entorno educativo. En este trabajo se busca realizar una aclaratoria acerca de lo que son las plataformas tecnológicas para la enseñanza virtual, además de definir sus ventajas y desventajas, de igual manera se ofrece información de las diferentes plataformas como o son las comerciales, las de software libre y las de desarrollo propio. Por otro lado se ofrece información relevante acerca de cómo realizar la elección de la plataforma según las necesidades del usuario.

Estudio de las funciones reales de una variable real en un ambiente de geometría dinámica. El presente artículo da a conocer una secuencia didáctica en la que se busca mostrar la manera de analizar la gráfica de una función real de variable real utilizando como herramienta para su construcción el software de geometría dinámica GeoGebra, considerando para ello los principios básicos de los sistemas de representación y graficación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario